‘Hice 100 compromisos y he cumplido como 96’: López Obrador

Aun día de presentar su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que de los 100 compromisos que hizo al tomar posesión como Ejecutivo federal, ya ha cumplido “como 96”.

En conferencia, el mandatario destacó que la Cuarta Transformación marcha por buen rumbo pese a la pandemia por Covid-19 y la oposición.

“Hice 100 compromisos cuando tomé posesión y he cumplido como 96, por eso me doy el tiempo al 1 de diciembre. Vamos bien, no nos hemos desviado a pesar de la pandemia y de la reacción conservadora, además de los ataques y obstáculos. Vamos transformando y no tenemos intenciones de dar marcha atrás”, dijo.

Aprovechó para recordar a los legisladores el desaparecer los fideicomisos, ya que, aseguró, se manejaban de manera discrecional y sin transparencia.

Al ser cuestionado sobre la crisis económica provocada por la pandemia, López Obrador reconoció, al igual que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, que México pasa por una profunda crisis económica que no se vivía desde 1932; no obstante, afirmó, ya hay indicios de recuperación.

Indicó que la caída de trabajos formales se ha frenado y confió que en agosto se registre la recuperación de 100 mil empleos formales de los más de un millón que se han perdido por la crisis por la pandemia por Covid-19.

Además espera que con la reactivación económica inicie una recuperación de los mismos para llegar nuevamente a los 20 millones 500 mil trabajadores que estaban registrados ante el IMSS previo a la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *