Hallan enorme y aterrador pez fantasma a 800 metros de profundidad

La naturaleza nos sigue sorprendiendo. Los pescadores están llenos de historias sobre lo que se encuentra en las aguas profundas, tal es el caso de Garry Goodyear, experto de la Bahía de Bonavista, quien en la costa de Terranova, en Canadá descubrió algo impactante.

Encontró una extraña y aterradora criatura mientras buscaba un rodaballo: un pez fantasma. Garry Goodyear esperaba encontrar un rodaballo al norte de la Bahía de Bonavista. La red la comenzó a subir desde unos 800 metros de profundidad. En su travesía el pescador se asustó por encontrar un pez extraño de un metro de largo.

Se trataba de un enorme pez que tenía la forma de una ventosa, aletas con forma de ala y un hocico con forma de cabeza de calamar, ojos verde neón. Una especie mejor conocida como quimera de nariz larga o pez fantasma que vive a 2 mil 600 metros bajo la superficie.

Cuando subieron al pez a bordo descubrieron que el pez estaba muerto, aunque en un principio no sabían qué especie era.

Los internautas desconcertados desconocían cuál era el nombre de esta especie. Incluso no faltó quien dijo que era una criatura de Chernobyl.

Sin embargo, más tarde se identificó como una quimera de nariz larga. Un pez venenoso de aguas profundas, mejor conocido como el “pez fantasma”, a quien comparan con una quimera, el mítico monstruo griego.

El pez fantasma es primo de los tiburones y las rayas. No tiene un esqueleto hecho de hueso y su estructura está formada de cartílago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *