Habrá reforma legal para uso medicinal de la marihuana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que habrá “reforma legal” sobre el uso medicinal de la marihuana.

En conferencia de prensa desde las instalaciones del Campo Militar 17-A, el titular del Ejecutivo federal recordó que la iniciativa para reformar el marco legal de la cannabis en cuestión medicinal ya lleva tiempo en el Poder Legislativo.

“Esta iniciativa de uso para fines médicos salud de la marihuana, ya lleva tiempo, incluso están emplazados, eso no los planteo el senador Ricardo Monreal. Los legisladores van a decidir de manera libre y ellos van a resolver sobre este asunto.

“Sí va a haber una reforma legal, eso sí lo puedo anticipar. Esto se está tratando en el Legislativo”.

El mandatario señaló que su gobierno es respetuoso de la división y equilibrio entre los tres poderes, pero aseguró que antes “el Poder Legislativo y el Poder Judicial estaban subordinados, pero ahora es distinto ahora y la fiscalía ya es un órgano autónomo, el Poder Judicial tiene independencia, tienen la arrogancia de sentirse libres y también los legisladores, el Poder Legislativo, diputados y senadores”.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *