Habrá playoffs; acuerdan reanudar postemporada de la NBA

Los jugadores de la NBA acordaron terminar su boicot de los playoffs en protesta contra el racismo y reanudar los juegos hoy o este sábado.

Al cierre de esta edición, aún no se concretaba la fecha de regreso; ayer la NBA suspendió por segunda jornada consecutiva los tres partidos que debían disputarse.

Los juegos suspendidos ayer en la sede de Disney World (Orlando) son Utah-Denver (Serie 3-2) y Clippers-Dallas (3-2), por la primera ronda de playoffs, y Toronto-Boston, en su primer duelo por semifinales de la Conferencia Este.

Ayer se celebró una conferencia ante representantes de los 13 equipos que compiten por el anillo con miembros de la NBA y el presidente del Comité de Relaciones Laborales, el legendario Michael Jordan (dueño de los Hornets), “para discutir los próximos pasos”, dijo Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de la liga.

Por la mañana, los jugadores habían acordado levantar el boicot que impusieron el miércoles en protesta por el último caso de brutalidad policial contra un hombre afroestadounidense, Jacob Blake.

El boicot de la NBA fue seguido por equipos de otras competencias como las Grandes Ligas, donde se suspendieron tres de los 15 partidos del miércoles; la MLS, que aplazó cinco de los seis juegos, y el torneo de tenis de Cincinnati, que pospuso sus semis de ayer a hoy viernes.

En una reunión la noche del miércoles, miembros de los Lakers, entre ellos LeBron James, y los Clippers, entre los que estuvo Kawhi Leonard, fueron los únicos en votar a favor de cancelar la temporada.

LeBron se marchó de la junta antes del final. “El cambio no se produce sólo hablando. Ocurre con la acción y tiene que suceder ahora”, tuiteó el astro tras la reunión.

La directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores (NBPA), Michele Roberts, detalló las consecuencias que tendría la cancelación de la campaña. Además de los salarios perdidos por los partidos cancelados, la NBA podría aplicar una cláusula de “fuerza mayor” para extinguir el convenio laboral con los jugadores y renegociarlo después a la baja.

La NBA invirtió unos 150 millones de dólares en crear la llamada burbuja de Disney World para resguardar a los jugadores del covid-19.

One thought on “Habrá playoffs; acuerdan reanudar postemporada de la NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *