El Gobierno de México presentó este martes la plataforma para el registro de vacunación para adultas y adultos mayores.
El portal está enfocado para las personas de este sector de la población que viven en comunidades medias y grandes ciudades, señaló César Velez, coordinador de la Dirección General de Tecnologías de la Información.
¿Cómo será el registro? Te explicamos:
-El sitio al que deben de ingresar los interesados es mivacuna.salud.gob.mx
-Se pedirá la Clave Única de Registro de Población (CURP).-En el caso del domicilio, el funcionario señaló que los adultos mayores deberán incluir el sitio donde estén viviendo actualmente.
-También se deberá señalar el municipio o alcaldía y la entidad.
-Los adultos mayores deberán incluir una referencia, que puede ser un familiar, vecino o conocido.
-Una vez que se envían los datos, se generará un comprobante.
-Cuando el Gobierno de México disponga de nuevas dosis, ese comprobante será la forma en que los adultos mayores recibirán su cita de vacunación.
-Vélez comentó que se recomienda que las personas que vayan a ser inoculados asistan al centro de salud solo con 15 minutos de antelación.
-Se pedirá que ya hayan ingerido alimentos y medicamentos.
-El sitio estará abierto para las personas adultas mayores de 60 años en adelante.