Guardia Nacional asegura droga en Champotón

En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una pareja  que  presumiblemente   distribuía   droga,   así   como   también   aseguraron   siete envoltorios de aparente crystal.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias nacionales realizaban patrullajes en las inmediaciones del municipio de Champotón y recibieron el reporte que indicaba que dos personas habían entregado en una fonda de alimentos una bolsa de mano presumiblemente con droga.

Con   la   información   obtenida   se   amplió   el   radio   de   seguridad   y   tras   realizar reconocimientos en el área, los elementos federales tuvieron contacto con dos personas que coincidían con las características de la denuncia, quienes reconocieron la bolsa como de su propiedad.

Para deslindar responsabilidades y en estricta observancia de la ley, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Champotón para deslindar responsabilidades.