Gobernador CMAG instala comité de evaluación de daños y firma solicitud de declaratoria de desastre

El gobernador Carlos Miguel Aysa González instaló anoche el Comité de Evaluación de Daños que cuantificará las afectaciones que la tormenta tropical Cristóbal ocasionó en la infraestructura carretera, urbana, educativa, de salud, vivienda e hidráulica de los 11 municipios, y firmó la solicitud de declaratoria de desastre natural para que la Secretaría de Gobernación libere los recursos del Fonden para la reconstrucción.

En videoconferencia con la directora general para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Brisna Michelle Beltrán Pulido, el mandatario reconoció el apoyo que el gobierno federal ha dado al estado para que, con apego a la normatividad, se restablezcan los servicios en su totalidad y se apoye a las familias que sufrieron afectaciones en sus hogares.

Recordó que ayer solicitó a la Conagua corrobore la ocurrencia del fenómeno natural y de forma inmediata la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia, del 30 de mayo al 5 de junio, en los 11 municipios del estado.

“Mi gobierno a través de las dependencias se compromete a realizar evaluaciones en tiempo y forma, de acuerdo a lo establecido en la normatividad”, afirmó el mandatario en la reunión donde estuvo acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández.

Durante la sesión de trabajo, la representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Vanesa Vázquez, expuso los lineamientos para contar con los apoyos parciales inmediatos.

También se acordó la instalación del centro de control de evaluación de emergencia donde se concentrará el diagnóstico de los subcomités de los sectores carretero, urbano, educativo, de salud, vivienda e hidráulico.

Acompañaron al gobernador en la reunión que se realizó en la Casa de los Gobernadores, los titulares de las secretarías de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero; Salud, José Luis González Pinzón; Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, y de Educación, Ricardo Koh Cambranis, así como el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Sergio Berzunza Camejo y el director general del Centro SCT Campeche, Armando Araiza Armenta, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *