Gobernador CMAG gestiona ayuda del gobierno federal para campo afectado por tormenta tropical

En respuesta inmediata a la gestión del gobernador Carlos Miguel Aysa González para apoyar a los sectores agrícola, pecuario y apícola que resintieron pérdidas por la tormenta tropical Cristóbal, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, anunció el total respaldo del gobieno federal para mitigar las afectaciones.

Durante una videoconferencia, el titular de la SADER instruyó a la delegación de la dependencia en Campeche para que hoy mismo un grupo de personal técnico se sume a las tareas de cuantificación de daños en los subcomités evaluadores que instaló el mandatario estatal.

La imagen puede contener: 3 personas, pantalla

Aysa González reconoció el apoyo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está otorgando con celeridad, para que pronto Campeche supere los efectos adversos que generó el paso del fenómeno meterológico.

Luego del acuerdo de incorporar a la SADER en la evaluación de daños del sector productivo, dentro de los subcomités sectoriales, el titular del Ejecutivo solicitó especificamente al gobierno de la república gestionar el pago de las coberturas de ingreso objetivo por la producción de maíz y soya del ciclo 2019.

La imagen puede contener: 1 persona, pantalla

Asimismo, planteó se beneficie con el programa de reconversión de cultivos a los productores de chihua que tuvieron daños en sus plantaciones, con el propósito de que puedan sembrar maíz o sorgo, si la superficie lo permite.

También urgió el pronto pago del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y potenciar la siembra de arroz para aprovechar las condiciones actuales del suelo.

En la reunión virtual participaron, por parte del gobierno federal, el director de Aserca, Arturo Puente González; de Financiera Nacional de Desarrollo, Javier Delgado Mendoza, y los directores adjuntos de Agroasemex, Luis Fernando Rodríguez y José Manuel Terrazas. De Campeche, los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *