Fiscalía confirma sentencia por feminicidio en Dzibalchén

Se da a conocer que, mediante el Sistema Mixto, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, confirmó la sentencia condenatoria de 45 años de prisión en contra de M.A.R.C. y multa de 38 mil 362 pesos, así como al pago de la reparación del daño moral que aumentó a 2 millones 482 mil 883 pesos, por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son L.V.E., asentado en el expediente 0401/12-2013/958.

Los hechos se suscitaron el martes 28 de mayo del 2013, alrededor de las 20:00 horas, en un predio situado en el municipio Dzibalchén, cuando L.V.E. tras ingerir bebidas embriagantes en compañía de O.M.M. (sentenciada), decidieron retirarse abordando un vehículo Verna, marca Chrysler, color verde, con placa de circulación DGU-3617 del Estado.

Al transitar por la carretera estatal Hopelchén – Campeche, tramo Emiliano Zapata y Junta Municipal de Pueblo Nuevo municipio de Tenabo, L.V.E. sostuvo una discusión con O.M.M., en ese momento del compartimiento de la cajuela salió M.A.R.C. y con un arma blanca lesionó a la víctima en diferentes partes de su cuerpo, quien al tratar de defenderse se aventó del vehículo en movimiento quedando inconsciente.

Al detener el automóvil, la víctima fue abordada y recostada en la cajuela, siendo trasladada al kilómetro 47 de la citada carretera, donde aún inconsciente la bajaron, le rociaron combustible y le prendieron fuego, privándola de la vida.

En su momento, el Ministerio Público integró el expediente siendo consignado al Juez que conoce la causa penal, por lo que el 25 de mayo de 2014, M.A.R.C. fue asegurado y puesto a disposición del Juez quedando sujeto a proceso. El 7 de julio del 2020 fue sentenciado, inconformándose con la resolución, por lo que recurrió al recurso de apelación.

El miércoles 3 de marzo del presente año, la Sala Penal confirmó la sentencia, quedando en los términos antes descritos, por lo que M.A.R.C. se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.