Filme ‘La llamada’ retrata la cruda realidad sobre el confinamiento

Retratar la realidad que se vive en distintos puntos de América y Europa en relación a la pandemia generada por el Covid-19 es el eje del cortometraje titulado La llamada, del que parte fue grabado desde la casa del actor panameño Daniel Márquez y que se integrará al proyecto dirigido y escrito por el cineasta mexicano Octavio Maya Rocha.

La llamada es una historia que se desarrolla en una videoconferencia, cada uno de los cortos se integrará al serial filmado en distitos países, con teléfonos celulares y con diferentes actores.

Es un reto, pero también tenía claro que al ser una videoconferencia el actor tenía que expresarse con su cuerpo, con sus gestos, tocarse el pelo o quitarse los lentes. Había que coordinar y ensayamos un par de días previo a la grabación, aprovecho estas nuevas tecnologías de grabar la videollamada y en ese sentido es matizar los tonos de voz. El guión se hizo para la situación panameña y lo que le comenté a Daniel es que más que lo que se podía contar como historia, me parecía una gran pieza de actuación y estar cambiando anímicamente”, comentó el director Octavio Maya Rocha en videoconferencia en la que participó Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *