Félix Salgado gana nueva encuesta de Morena para definir candidato en Guerrero

Félix Salgado Macedonio se hizo con la victoria en la encuesta interna de Morena por la candidatura de Guerrero en las próximas elecciones de julio, ello pese a  haber sido denunciado por abuso sexual.

El guerrerense se colocó al frente de sus rivales en los rubros evaluados por el partido. Con esto se colocó como líder en “opinión positiva”, “honestidad”, “respeto a derecho de las mujeres”, “cercanía”, conocimiento del municipio, “cumple”, “buen candidato”, disposición del voto y preferencia como candidato.

Los resultados de la encuesta salen a la luz luego del Día Internacional de la Mujer, fecha en que su candidatura concentró las protestas en la plancha del Zócalo capitalino.

“#UnVioladorNoSeráGobernador” ha sido la consigna y la etiqueta que en redes sociales se ha usado en contra de Salgado.

Esta es la segunda encuesta aplicada para elegir candidato, luego de que el pasado 26 de febrero la Comisión Nacional  de Honestidad y Justicia de Morena decidió echar atrás la candidatura de Salgado Macedonio, para la gubernatura del estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado por la presunción de inocencia en este caso, hecho que ha sido criticado por la oposición.

Con resultados muy alejados de sus contrincantes, Salgado se posiciona como el virtual candidato al puesto de elección popular.