Explosión de pirotecnia deja 9 heridos en Temixco

A través de redes sociales se difundió un video que muestra la explosión de un juego pirotécnico en Temixco, Morelos, pero lejos de ser un espectáculo terminó por ser una noche trágica para varias personas que resultaron heridas y otras con crisis nerviosa.

De acuerdo con medios locales, la detonación se llevó a cabo durante la inauguración de las Tres Cruces en la iglesia del poblado de Acatlipa en el municipio de Temixco.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, infirmó que ocho personas resultaron con quemaduras leves y fueron trasladadas a un hospital, mientras que otras tres personas fueron atendidas por crisis nerviosas. Este fue el reporte preliminar.

Testigos indicaron que el accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas en un evento que reunió a más de 150 personas, quienes esperaban disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales y el tradicional baile de Chinelos, cuando explotó una de las torres del ‘Castillo’ construido con pirotecnia.

Luego de que ocurriera la explosión, los asistentes solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil municipal y de Bomberos. El video que circula en internet se puede observar a mujeres y niños en el suelo, mientras son asistidos por los paramédicos.

“Vamos a esperar un momentito, no pasa nada, hay que asegurarnos que todo esté bien y que la fiesta debe continuar. Hay que tomar nuestro asiente, hay que guardar la calma muchachos, tranquilos, tranquilos”, dijo el maestro de ceremonias.

El evento se realizó en semáforo epidemiológico amarillo, justo cuando cambió en Morelos, pero Temixco se encuentra entre los primeros 5 municipios con mayor número de contagios por Covid-19.