Estudiantes del Campus II realizan emotivo festejo a las madres de forma virtual.

El pasado 12 de mayo de 2021 las academias de Biología, Orientación, Artística y los docentes Dr. Juan José Miguel Reyes y el Lic. Víctor Arturo Herrera García, de la Escuela Preparatoria Diurna, Unidad Académica Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) de manera colaborativa e interdisciplinar dirigieron a los estudiantes de los diferentes semestres a su cargo, para realizar el proyecto donde festejaron de manera virtual el Día de las Madres.

Iniciando el estudiante Brandon Yahir Cedillo Corona de sexto semestre grupo Q en compañía de madre la señora Angelina Corona Hernández bajo la dirección de los docentes Juan José Migue Reyes y Víctor Arturo García Herrera, presentaron una actividad de Matrogimnasia.

La actividad presentada por parte de la Academia de Biología fue una Carta a mi madre denominada “Por qué eres importante para mí” en las que participaron Jolette del Chuina Pascual Moreno de segundo semestre grupo M; Paola Isabel Herrera Pérez del cuarto semestre grupo G y Sthepanie Adriana Caamal Hernández del sexto semestre grupo F.

Así mismo por su parte la Academia de Orientación organizó un concurso denominado: “Cumpliendo el sueño de mamá a través de la fotografía” en donde el primer lugar lo obtuvo Eileen Chang Cruz del cuarto semestre J; segundo lugar Ángel de Jesús De Coss Sandoval del cuarto semestre grupo E y el tercer lugar Nadia Guadalupe Castro López del segundo semestre grupo D.

Por su parte la academia de artística presentó las mañanitas por parte de la Rondalla Unplugged dirigida por el Mtro. Ernesto Alatriste Vega, al igual la Rondalla Universitaria Voces y Cuerdas dirigida por el Mtro. Carlos Jiménez Poot; La estudiante Joselín Estrada García presentó la canción titulada “Mamá”, como parte del taller de canto y el Taller de Dibujo y Pintura a cargo del maestro Alfredo Blanco Pérez, se realizó una muestra de dibujos realizados por los estudiantes.

La encargada de fungir como maestra de ceremonia de este significativo evento fue la estudiante Leslie Beatriz Díaz Arias del sexto semestre grupo A.

Cabe resaltar que los docentes que dirigieron este proyecto unieron esfuerzos para obsequiar a las madres asistentes un detalle para agradecer su apoyo, se contó con la participación de la Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora del Campus II, quien dirigió unas palabras, de igual forma hizo hincapié en la importancia de este tipo de actividades que vinculan y fortalecen las competencias y habilidades de los estudiantes, asi como agradeció la participación de las madres de familia, que brindaron su tiempo para logar este pequeño pero significativo proyecto virtual.