Escudo personal podría ayudar a proteger a los viajeros de COVID19

No es llamativo ni futurista, pero es simple, barato y aparentemente efectivo: la compañía británica de interiores de aeronaves RAS Completions dice que su nuevo escudo de protección personal podría ayudar a proteger a los viajeros del covid-19.

El escudo, dice RAS Completions, está diseñado para instalarse entre los asientos y no implica quitar el asiento del medio.

La Ventana de Protección Personal está buscando la aprobación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y la compañía dice que estará lista para los clientes de las aerolíneas en las próximas dos semanas.

CNN en Español - ¿Podría este dispositivo detener la... | Facebook

Los protectores están diseñados para proteger a los pasajeros del riesgo de transmisión de gotas y están hechos de policarbonato transparente.

La idea, según le dijo a CNN Travel Roger Patron, gerente de desarrollo comercial de RAS Completions, es producir un “producto único que se adapte a cada tipo de avión comercial”.

Patron dice que está diseñado principalmente para ayudar en los asientos económicos, ya que allí es donde los pasajeros tienden a estar más juntos, pero también podría usarse en diferentes clases de cabina. Los escudos no son obstructivos, por lo que no evitarían la evacuación de emergencia o la reclinación del asiento.

“La simplicidad es lo mejor”, dice Patron. “Tratamos de hacerlos de la forma más simple y efectiva para mantener a las personas seguras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *