Es probable que vaya a Washington y me reúna con Trump: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es “muy probable” que realice su primer visita de Estado a Estados Unidos con motivo del inicio del tratado comercial T-MEC, y para agradecerle el apoyo que le brindó su homólogo, Donald Trump, durante la pandemia del coronavirus COVID-19 y en la OPEP.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, y va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro, nosotros queremos que participe el primer ministro de Canadá, Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del Tratado , es decir, la entrada ya en funcionamiento del tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y nuestro país ese sería el motivo de la visita”, indicó el mandatario mexicano

López Obrador dijo que está esperando que el gobierno de EEUU le haga la invitación a Canadá para establecer una fecha. Aclaró que de cualquier manera asistirá porque es un acuerdo histórico.

El mandatario reiteró que Trump y su gobierno ha sido respetuoso con la soberanía mexicana y ha habido cooperación. Recordó el tenso episodio de los aranceles y dijo, se optó por la negociación.

López Obrador explicó que el viaje no lo realizaría el 1 de julio, cuando entre en vigor el T-MEC, pues se cumplen dos años desde que ganó las elecciones presidenciales, día que dijo, “es muy especial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *