Entrega gobernador CMAG insumos ganaderos por 4.3 mdp

Como parte del respaldo de la administración estatal para fortalecer las actividades del sector agropecuario, este mes el gobernador Carlos Miguel Aysa González ha entregado a productores de los municipios de Calakmul, Candelaria, Carmen y Hopelchén, insumos ganaderos y apícolas por un monto superior a los 4.3 millones de pesos.

Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, y enfatizó que el Ejecutivo estatal tiene muy en cuenta el trabajo y el esfuerzo que realizan a diario las mujeres y hombres del agro campechano, por lo que continúa apoyándolos con insumos que son necesarios para que incrementen el volumen y la calidad de sus productos, con lo que obtendrán mejores ingresos económicos.

Agregó que los insumos ganaderos entregados consisten en bombas aspersoras, desbrozadoras, picadoras de forraje, bombas sumergibles, cosechadoras de forraje, equipamiento para cerco eléctrico, bombeo solar, generadores de corriente, bebederos, comederos, tinacos, cisternas, motobombas, veletas, ordeñadoras y semilla de pasto.

Los insumos apícolas consisten en abejas reina, bancos, desoperculadores de acero inoxidable, cajas para cámara de cría, charolas salvamiel, extractores de acero y tambores.

En Calakmul se benefició a 15 productores ganaderos y 2 apícolas, con insumos cuyo monto ascendió a 265 mil 158 pesos; en Candelaria se apoyó a 72 ganaderos y 3 apicultores, con insumos por un millón 981 mil 60 pesos; en Carmen la inversión fue de un millón 325 mil 611 pesos, en respaldo de 57 ganaderos y 4 apicultores, y en Hopelchén se entregaron insumos 64 productores de ganado y 23 melicultores, con inversión de 747 mil 60 pesos. El total de recursos aplicados es de 4 millones 318 mil 890 pesos.

Finalmente, el titular de la SDR destacó que en los próximos días se continuará con la entrega del programa “Insumos Ganaderos 2020” en otros municipios, para que las y los productores realicen sus labores de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *