Enfrentamiento en penal de Chiapas deja dos muertos

SCLC. – Dos muertos y dos heridos de gravedad fue el saldo de un enfrentamiento entre internos en el Cerss 5 ubicado en San Cristóbal de Las Casas, la mañana de este lunes.

La riña inició por la disputa de territorio entre maras y tzotziles, quienes se encuentran recluidos en dicho centro, esta es la segunda ocasión en la que se enfrentan ambos grupos.

Custodios y elementos de la Policía Estatal Preventiva intentaron controlar la situación, sin embargo, estos fueron rebasados, quitándoles las armas.

Fuentes extraoficiales indicaron que los dos internos fallecieron por heridas de armas de fuego, los hoy occisos responden a los nombres de José Alfredo Ramírez López, originario de Tenejapa y Martín Domínguez Domínguez, de Villa Corzo.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía Estatal Preventiva, paramédicos de Protección Civil y peritos de la Fiscalía de Justicia Indígena, para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Semefo y practicarles las necropsias de ley.