Encuentran muerta a recién nacida en el río Orizaba

El cuerpo desnudo de la bebé mostraba cierto desprendimiento de piel, aunque al parecer eran restos de placenta y del cordón umbilical.

Orizaba. Ver.- El cadáver de una recién nacida, fue encontrada esta mañana en la ribera del río Orizaba, a la altura del puente de Poniente 16, justo frente a las Llamas.

El hallazgo fue hecho alrededor de las 10:15 de la mañana, y reportado de manera anónima al número de emergencias 911.

Al sitio se trasladaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y de Protección Civil, quienes acordonaron el área.

Posteriormente el perito criminalista encargado de las diligencias de ley, procedió al levantamiento del cuerpo y lo trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia que permita conocer si la bebé fue arrojada viva o muerta al río.

Y es que a simple vista, el cuerpo desnudo de la bebé mostraba cierto desprendimiento de piel, aunque al parecer eran restos de placenta y del cordón umbilical.

No tenía algún documento que la identificara, así como tampoco alguna pulsera en la muñeca de alguna de sus manos u otro indicio por el cual pudiera saberse si nació en algún hospital de la zona.

Por ello, autoridades investigadoras especulan que tal vez falleció y la arrojaron al caudal del río Orizaba, el cual la pudo haber arrastrado por varios kilómetros hasta donde fue encontrada y recuperada.

Finalmente mencionar que la Fiscalía local abrió expediente por el hallazgo, e indague hechos para determinar el delito a esclarecer.