En Yucatán, ante la llegada de ciclón, Ejército activa el Plan DN-III-E en su fase de prevención

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, dio a conocer que tropas del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en su fase de prevención con motivo de la Depresión Tropical No. 14.

Ante esto, se realizan, en coordinación con Protrección Civil de Yucatán, reconocimientos en la parte oriental del estado, zona por la que se prevé siga su trayectoria el fenómeno natural.

Se indicó que en dichas acciones participa personal de las diferentes unidades jurisdiccionadas a esta Zona Militar.

En tanto, en la ciudad de Mérida se encuentra un agrupamiento de apoyo a la población civil, compuesto por equipo de evaluación inicial de daños, equipo de búsqueda y rescate, dos plantas potabilizadoras, Centro de Producción de Alimentos, así como equipo y diversos vehículos, preparados para desplazarse a cualquier parte de la Península en caso de ser necesario.

Se invita a la población en general a mantenerse informados y resguardarse en un lugar seguro y en caso de que esté en riesgo su vida, acudan a los albergues instalados por personal de Protección Civil del Estado.

Cabe recordar que la Depresión Tropical No. 14 llegaría el sábado a la Península de Yucatán con la probable intensidad de un huracán o como huracán categoría 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *