En Oaxaca, muere el séptimo presidente municipal a causa del COVID19

En Oaxaca, el presidente municipal de San Batolome Quialan, Victorino Gomez Martínez, falleció por complicaciones al contagiarse de covid-19, confirmó la Secretaria de Salud. Con el deceso, suman siete presidentes quienes han perdido la batalla contra el coronavirus.

El munícipe logro ser trasladado de urgencia por sus familiares a la unidad hospitalaria, donde falleció por complicaciones, ya que también padecía de una enfermedad crónico degenerativa.

El primer presidente municipal que murió a consecuencia de contagios por covid-19, se reportó en el mes de mayo y se trató del presidente municipal de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz. Después se dio a conocer el deceso de Florencio San Germán, edil de San Baltazar Chichicapam y más tarde se registró la muerte del presidente municipal de Tamazulápam del Espíritu Santo, Artemio Ortíz Ricardez, antes ocurrió el deceso del alcalde de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

La semana pasada se reportó la muerte del munícipe de Matías Romero, Alfredo Juárez y del munícipe de San Pedro Jocotepec, Pedro Escarcega. Al conocer de su muerte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat ofreció sus condolencias a las familia y lamentó la muerte.

Otros alcaldes que contrajeron coronavirus son el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, así como el presidente municipal de Santa Lucia Dante Montaño, y de Huautla de Jimenez Oscar Peralta pero estos ya fueron dados de alta.

Mientras que en el gobierno estatal se han reportado 6 contagios entre hombres del gabinete del gobernador Murat, que afortunadamente se han recuperado.

La secretaria de Salud de Oaxaca dio a conocer que la zona de mayor contagio por la pandemia está en la región del Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan, y la ciudad de Oaxaca y su área conurbada. Por ello se han desplegado brigadas médicas para identificar casos en colonias y barrios, y se aplican pruebas rápidas, además de que se sanitizan espacios públicos y ares comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *