En Cherán, Michoacán, queman patrullas e intentan linchar a policías tras la muerte de un joven | Video

Habitantes del municipio de Cherán, Michoacán, quemaron al menos cinco patrullas tras la muerte de un joven de 24 años de edad, presuntamente, a manos de integrantes de la “Ronda Comunitaria” a quienes intentaron linchar, informaron autoridades del estado.

Los hechos ocurrieron el viernes en la plaza principal de Cherán, luego de que la gente reclamara justicia por la muerte de Francisco “N” alias “el Capachu” quien fue encontrado el martes con huellas de golpes y semiinconsciente, por lo que sus familiares lo trasladaron a una clínica local, en donde murió el jueves a causa de diversas lesiones.

Familiares de la víctima revelaron que mientras convalecía, Francisco dijo que fue detenido por la Ronda Comunitaria, golpeado y abandonado en la zona montañosa, al parecer, por intentar evadir un punto de control sanitario.

Tras lo ocurrido, la gente intentó linchar a los presuntos responsables, por lo que en medio de las protestas, quemaron las cinco patrullas.

Las autoridades estatales enviaron a miembros de la Guardia Nacional para evitar el linchamiento, al tiempo que la Fiscalía General del estado buscan ingresar a Cherán para realizar las investigaciones.

En Cherán no patrullan ni la policía, ni las fuerzas armadas, y tampoco existen partidos políticos. Se rige por sus usos y costumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *