Empresario compara el derecho al aborto con prohibición a comida chatarra

Mérida. -Para defender la comercialización de comida chatarra en el estado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco), Michel Salum Francis, hizo una comparación entre el derecho que tienen mujeres de distintas edades a abortar en algunos estados de la República Mexicana, pero que al mismo tiempo no pueden comprar refrescos embotellados.

El empresario declaró que esta situación a su parecer es preocupante, ya que en todo el país hay mujeres que ya consideran el aborto como una opción, independientemente si ha sido producto de una violación o no.

“Hay muchachitas que pueden pensar en un aborto, pero no les pueden vender refrescos embotellados”, señaló.

Dicho comentario ha sido ya criticado por diversas personas en Yucatán, puesto que grupos feministas afirman que son situaciones que para nada se pueden comparar entre sí.

Es preciso recordar que hay en discusión en el Congreso de Yucatán, una iniciativa en la que se busca que se prohíba la venta de alimentos chatarra en escuelas de Yucatán.

Ante dicha iniciativa se han sumado diversos colectivos e incluso académicos que ven viable esta propuesta y sobre todo que se aplique en todos los niveles de educación básica, a fin de que menores de edad no adquieran estos alimentos que perjudican la salud si se consumen con frecuencia.

No obstante, algunas personas del sector empresarial, señalan que esta medida podría perjudicarles, por lo que actualmente hay discusión en cuanto al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *