Emilio Lozoya nunca llegó al Reclusorio Norte: habría sido trasladado directamente a un hospital privado

Emilio Lozoya Austin llegó a México, sin embargo, nunca pisó las instalaciones del Reclusorio Norte, sino que fue trasladado directamente del aeropuerto a un hospital privado, después de que se le hicieran revisiones médicas y se determinara que se le había encontrado “anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago”.

De acuerdo con un reporte que fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron a Animal Político, el ex director de Petróleos Mexicano (Pemex), pese al vistoso operativo que se montó, en ningún momento llegó al Reclusorio Norte, a pesar de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó esta versión durante la conferencia matutina.

La información dada a conocer por el portal informativo reveló que si bien un convoy de varias camionetas escoltadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) salieron del aeropuerto rumbo al reclusorio, el hombre que iba al interior no era Emilio Lozoya Austin. “Esa fue otra diligencia”, aseguró un reportero del medio.

Por medio de su cuenta de Twitter, la FGR detalló que el extraditado arribó a suelo mexicano a las 00:46 horas del 17 de julio. Se le aplicaron los protocolos correspondientes de lectura de derechos y se le informó que se le estaban ejecutando órdenes de aprehensión por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, por los cuales quedaba detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *