Emilio Lozoya no militó en el PRI; si incurrió en corrupción debe enfrentar la ley: Alito

Emilio Lozoya Austin no fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, a unas horas de que llegará a México el exdirector de Pemex acusado de presuntos sobornos y desvío de recursos para campañas políticas del tricolor.

“No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio ‘L’ haya militado un solo día en nuestro partido”, aclaró “Alito” en su cuenta de Twitter, luego de asegurar que los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el peso de la ley.

El PRI, señaló en tres tuits, rechaza la corrupción y sus consecuencias, y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla, “tope hasta donde tope”.

Moreno Cárdenas subrayó que la Fiscalía General de la República será la encargada de llevar el caso, respetando el debido proceso y garantizando los derechos que marca la ley.

Lozoya Austin arribará después de la medianoche a México procedente de España, en calidad de extraditado, para enfrentar la justicia por supuestos sobornos que recibió de la empresa brasileña Odebrecht, así como el desvío de recursos públicos para campañas políticas de candidatos priistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *