Ejecutan a taxista en Jáltipan, Veracruz

Un taxista identificado como Aldo Aldahir Espinoza Montalvo fue asesinado a balazos en la colonia Las Tinas, en Jáltipan, al momento que estaba a bordo del taxi 96.

A las 16:38 horas, la línea de emergencias 911 reportó un taxista baleado sobre la calle Cuauhtémoc, frente a Materiales Pérez, en la colonia Las Tinas, en Jáltipan, acudiendo patrulleros de la unidad SPM-1109.

Cuando arribaron policías municipales de Jáltipan confirmaron que a bordo del taxi Nissan Tsuru número 96, de Jáltipan, se encontraba el cadáver de un hombre joven del lado del copiloto.

Un perito criminalista de la Fiscalía de la jurisdicción realizó la diligencia de levantamiento del cadáver del taxista, ordenando el traslado del cuerpo rumbo a medicina forense.

Fue identificado como Aldo Aldhair Espinoza Montalvo, de 22 años, quien tenía domicilio en la colonia Las Tinas, allí en Jáltipan.

El perito certificó que el taxi presentaba dos impactos de arma de fuego en el parabrisas, además se localizaron tres casquillos calibre .45 milímetros marca Águila.

Brenda Isabel “N”, novia del taxista, contó a la policía que a las 16:30 horas llegó Aldo Aldhair para visitarla y estuvieron unos minutos ahí afuera de su casa.

Posteriormente se introdujo, pues su novio seguiría trabajando, pero casi de inmediato escuchó detonaciones de arma de fuego y al salir descubrió que el taxista Aldo Aldhair estaba muerto, a bordo del taxi.

Alcanzó a observar cuando huían dos tipos a bordo de una motocicleta por la calle Cuauhtémoc, pero no pudo precisar características de los criminales.

Por el homicidio doloso calificado, el Fiscal Loyo Morales ha iniciado una Carpeta de Investigación con número F2/603/2020 en contra de quien resulte responsable.