Ejecutan a sujeto en la comunidad de Cayal

Una persona del sexo masculino fue ejecutado en la comunidad de Cayal en Campeche, mientras que otra persona resultó fuertemente herido, luego de que fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

Ante el violento hecho de sangre ocurrido cerca de la comunidad de Cayal, el cuerpo de la víctima ya fue identificado, mientras el segundo involucrado se mantiene postrado en una cama del primer hospital en calidad de crítico, donde el caso es descartado por caso político.

El hecho de sangre el cual conmocionó a los pobladores de Cayal, Tikinmul y Hopelchén, donde se especuló que la víctima, el cual fue ultimado por “sicarios” se descartó que se tratara de un incidente ligado con la política, o represalias electorales, tratándose el hecho en un “ajuste de cuentas”.

Trascendió que la víctima identificado como Johnny C. (a) “Casimira” el cual circulaba a bordo de una motocicleta en compañía de tres personas entre ellos una mujer, siendo interceptado por una camioneta en el kilómetro 35 de la carretera Campeche-Hopelchén a la altura de la granja “Cayal”.

Los “pistoleros” armados con rifles y pistolas, procedieron a detener al motociclista, el cual fue encañonado en la cabeza, donde empezó a discutir con uno de los victimarios el cual le disparo en la sien destruyendo prácticamente el cráneo.

Esto hizo que su compañero forcejeara contra el segundo “ejecutor” el cual accionó una pistola tipo escuadra causándole una herida en el tórax en el costado izquierdo, el cual salió de su cuerpo por la espalda causándole una fuerte hemorragia, mientras que la mujer al ver el hecho huyó sin ser agredida.

Posteriormente los sicarios abordaron la camioneta y huyeron supuestamente con dirección al poblado de Oxá, donde horas después elementos ministeriales asignados al departamento de alto impacto, junto con autoridades castrenses y municipales montaron un filtro en el crucero de acceso al poblado al igual que en la salida, donde no lograron dar con el paradero de los sospechosos.

En tanto el herido fue llevado de emergencia al Hospital General de la capital campechana donde su estado de salud es reportado como crítico, manteniéndose bajo resguardo del Ministerio Publico, así mismo las víctimas tienen su domicilio fijo en el poblado de Tikinmul, donde el hecho de sangre presuntamente está ligado con el crimen organizado en el valle.