Detienen en París a más de 140 personas que causaron disturbios tras final de la Champions

La policía de París detuvo a 148 personas en los disturbios protagonizados por hinchas del Paris Saint-Germain, que destruyeron autos y ventanas de comercios tras la derrota del club en la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

Cientos de hinchas fueron multados por no usar mascarillas, informó este lunes un portavoz de la policía de París.

El ayuntamiento instó a los aficionados a que se sometan a pruebas del coronavirus, en medio de un repunte de los casos en Francia.

Anne Souyris, directora de Salud Pública de París, señaló a la radio France-Info que los hinchas de PSG que se congregaron en grupos “deben realizarse pruebas” en uno de los laboratorios de la ciudad.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, informó en Twitter que 16 agentes de policiales resultaron heridos en los disturbios la noche del domingo. La policía no pudo proporcionar un estimado de heridos entre los hinchas.

El PSG tenía la ilusión de emular al Marsella como el único equipo francés en consagrarse en la máxima competición de clubes de Europa, pero perdió 1-0 ante el Bayern Múnich. La derrota se celebró a lo grande en Marsella, donde los hinchas vitorearon con fuegos artificiales.

En París, la policía antidisturbios irrumpió en un bar cercano a los Campos Elíseos para sacar a la fuerza a los presentes que no portaban mascarillas o no cumplían con las medidas de distanciamiento social por la pandemia.

Los antidisturbios emplearon gas lacrimógeno para dispersar a hinchas que se reunieron en las afueras del estadio.

El PSG transmitió el partido en dos pantallas gigantes en el Parque de los Príncipes, con 50 mil aficionados en el interior para cumplir con el máximo permitido dentro del protocolo para evitar la propagación del virus.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *