Detienen al ‘Nicho’ padre de ‘El Lunares’ y presunto operador de La Unión Tepito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó la detención de Dionisio Flores ‘N’, alias ‘Nicho’, padre de Oscar Andrés ‘N’, alias ‘El Lunares’, presunto líder del grupo delictivo ‘La Unión de Tepito’.

El aseguramiento del presunto delincuente ocurrió en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

‘Nicho’ es señalado como operador logístico y financiero del grupo al ser el responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la ciudad, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

Asimismo, Dionisio era el encargado de la adquisición y/o renta de inmuebles utilizados como bodegas y/o laboratorios para la elaboración y corte de droga, y de los cuales los dueños de dichos inmuebles ignoran el uso que se les da.

También, es acusado de invadir predios en la colonia Morelos.

Dionisio cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en octubre de 2017, quedando en libertad provisional bajo fianza.