Detienen a sujetos que se disfrazaron como viejitos para ser vacunados contra Covid

Pruebas aportadas inicialmente por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) permitieron que un juez vincule a proceso a dos hombres, quienes se disfrazaron de ancianos para ser vacunados contra el Covid-19 y a quienes se les imputan los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Los sujetos, identificados como Alberto N y Rubén N, permanecerán en prisión preventiva y el juzgador fijo el plazo de un mes para cerrar la investigación complementaria.

Al parecer, los procesados exhibieron impresiones de actas de nacimiento y la Clave Única de Registro Poblacional, que correspondían a dos familiares directos. En el caso del primero de ellos, habría entregado documentación de un tío, posiblemente hermano del papá de Rubén N, quien habría mostrado identificaciones de su progenitor.

Los dos sujetos fueron vacunados el 27 de marzo y pasados al área de observación, donde una servidora de la Nación se dio cuenta por la voz, que no coincidía con la edad que aparentaban, por lo que llamó a las autoridades y se presentó la demanda correspondiente.

La funcionaria federal explicó que la documentación no estaba alterada e iban caracterizadas como ancianos, canas pintadas en el cabello y las cejas y con caretas para no ser reconocidos.

Finalmente, la FGJCM añadió que se les pidieron otra vez sus documentos y se descubrió que probablemente eran falsos.