Detienen a sujeto por posesión de narcótico

Se da a conocer que, mediante el convenio de colaboración entre las Procuradurías  y Fiscalías Generales de Justicia del País, esta institución a través de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvo a R.H.H. y/o R.H.S. en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Sexto del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán,  por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico denominado cannabis o marihuana, asentado en la Causa Penal 132/2012.

En este contexto, se informa que la Fiscalía General del Estado de Yucatán solicitó a la Fiscalía General del Estado de Campeche, dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de R.H.H. y/o R.H.S.  45 años de edad, quien presuntamente se encontraba radicando en esta entidad.

Es por ello que el miércoles 28 de abril del presente año, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Escárcega, ubicaron en la vía pública de esa localidad a R.H.H. y/o R.H.S., por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrito a esa jurisdicción, dio cumplimiento al mandamiento judicial.

Finalmente, el día en cuestión, el imputado fue entregado a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Estado de Yucatán, quienes a su vez lo pusieron a disposición del Juez de Control de esa entidad, que lo requirió para los fines legales correspondientes.