Detectan en Nuevo León posible caso de la cepa británica de COVID-19

Las autoridades de Salud de Nuevo León, encabezadas por el secretario Manuel de la O Cavazos, dieron a conocer que en la entidad se registró un caso de COVID-19 que está siendo objeto de estudio, al contar con gran parecido con la cepa surgida en el Reino Unido.

Lo anterior lo compartió durante una conferencia de prensa realizada para brindar actualizaciones sobre el número de contagios en la entidad.

Señaló que el posible hallazgo se produjo tras el análisis aleatorio de 30 muestras de personas positivas al virus, en donde una de ellas arrojó una similitud del 96.3% con respecto a la cepa británica.

“De manera aleatoria se seleccionaron a 30 pacientes con carga viral alta que se encontraban fuera del rango normal observado, fue de una manera al azar. Posteriormente se realizó la secuenciación del genoma viral analizándose el 99.88 de la secuencia genómica del virus, obteniéndose una sola muestra con homología del 96.3% con la cepa recientemente identificada en el Reino Unido”, señaló el secretario de Salud de Nuevo León.

Detalló que el caso seguirá siendo analizado y la muestra será enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) para que sea esta autoridad federal la que determine si se trata de un nuevo caso de la cepa británica.

“Encontramos una muestra con el genoma viral prácticamente con la homología. Eso nos indica que hay que confirmar, hay que estar seguros si se trata de esa nueva cepa”, aseveró.