Desarrollan nuevo Sistema de Preinscripción en Línea para aspirantes de nuevo ingreso

La Coordinación General de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (CGTIC) a través del Departamento de Desarrollo de Sistemas y Servicios Web de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en apoyo a la contingencia sanitaria, desarrolló e implementó un nuevo sistema de preinscripción para aspirantes de nuevo ingreso interesados en cursar un programa educativo de nivel medio superior y superior.

Este nuevo sistema universitario es el resultado de un trabajo en equipo por parte de la Dirección de Control Escolar, la Dirección General de Servicios al Estudiante, la CGTIC y la Tesorería a través del Departamento de Ingresos, para que nuestros aspirantes de la Generación 2021 puedan registrarse y obtener su pase de examen.

El proceso de preinscripción se realizará a través de la Plataforma al Aspirante que será habilitada en la página institucional de la UNACAR, donde se le otorgará un usuario y contraseña validado por su CURP, el cual se le enviará a su correo electrónico, con estas credenciales puede ingresar a la intranet universitaria y a partir de allí puede llenar su formato de preinscripción, realizar el pago bancario por Santander o Bancomer y subir su documentación, siendo todo completamente en línea, hasta obtener su vale de pase al examen que corresponda y de esta manera dar por finalizado este proceso.

Una parte importante para el buen desarrollo del proceso y la correcta operación de la plataforma, fue la capacitación este 19 de febrero, al personal del nivel medio superior y superior que dará seguimiento a estas solicitudes, recibiendo excelentes comentarios.

Además, se aperturó un grupo de trabajo en la plataforma Microsoft Teams para el seguimiento del proceso, así como apoyar en la resolución de las dudas que puedan presentarse, por parte del personal de las escuelas y facultades que apoyarán en las preinscripciones.

El periodo de habilitación de las preinscripciones en la plataforma inicia este 22 de febrero, finalizando el próximo el 22 de abril a las 15:00 hrs. momento en que el sistema se cierra automáticamente.