Desarrolla SEDUC ceremonia cívica virtual del mes de septiembre

“Septiembre es mes clave en la historia de nuestro país, en él se conmemoran fechas importantes para nuestra soberanía; por ello, enaltecer a la patria y a los símbolos a través de nuestras niñas y niños, es una manera de denotar el amor a nuestras raíces y nuestra tierra” aseguró el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, al encabezar la ceremonia cívica correspondiente al presente mes.

Este homenaje que se realizó de manera virtual, fue alusivo al 210 Aniversario de la Independencia de México y contó con la presencia de alumnos, docentes y directivos de diversos centros educativos de la entidad, así como personal de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC).

Al dirigir un mensaje, Koh Cambranis refirió que la celebración del Día de la Independencia de México se ha consolidado con el paso de los años como la principal fiesta nacional en el calendario cívico del país y es en esta noche en la que los mexicanos conmemoran la noche de 1810 en la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, llamó a los feligreses al pueblo de Dolores a levantarse en armas para iniciar la lucha por la libertad.

Significó que esta celebración se dará de manera inédita al presentarse la crisis sanitaria que ha afectado tanto al país como al resto del mundo; por tal motivo, el encargado de las políticas educativas hizo el llamado a luchar contra esta situación, priorizar la salud y el bienestar de la comunidad, respetando las medidas de sanidad estipuladas. Invitó a enaltecer con responsabilidad los actos cívicos que serán transmitidos por los diferentes medios digitales, y a sentirse orgullosos de quienes dieron patria y libertad al pueblo de México.

Durante este acto cívico, se contó con la participación del alumno del Jardín de Niños “Siglo XXI”, José Fernando Sánchez Yerbes, quien ofreció el juramento a la bandera; de igual manera la alumna Gabriela Castillo Morales del segundo grado grupo “B” de la escuela Secundaria Técnica número 26 de Ciudad del Carmen, deleitó con el poema “1810”.

Las efemérides de la semana estuvieron a cargo del niño Ricardo Manuel Aldana Rodríguez, quien cursa el sexto grado en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de Seybaplaya.

Estuvieron presentes en este homenaje virtual, el subsecretario de Educación Básica, Jorge Manuel Lazo Pech; la subdirectora de Educación Primaria, Marina Elidé Chan Arcos; la jefa del departamento de Educación Preescolar, María Elvia Castro Salas; la subdirectora de Educación Secundaria, Yara Teresa Notario Pérez; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *