Desaparecen 13 albañiles al pedir trabajo en un hotel de Quintana Roo

Los cuerpos de cuatro de ellos aparecieron en la zona de construcción donde acudieron.

La Fiscalía de Quintana Roo investiga la desaparición de 13 trabajadores de la construcción que acudieron a solicitar empleo a la obra de un hotel, localizado en el municipio de Isla Mujeres, cuatro de ellos ya aparecieron muertos.

En los últimos días, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Quintana Roo han cateado las cercanías de un hotel en Isla Blanca, en Isla Mujeres, así como la zona de manglares, en busca de al menos 9 trabajadores de la construcción.

Según familiares de los obreros, entre octubre del año pasado y octubre de este año, todos fueron a pedir empleo o están relacionados con la construcción de un hotel en la zona de Isla Blanca, desde ese entonces, 13 han sido reportados como desaparecidos.

Esta semana, las familias y amigos colocaron fotos con nombres y datos generales de los obreros en la zona de la construcción, en el ayuntamiento de Benito Juárez y en la Fiscalía estatal.

El sábado, Policías de Investigación llegaron a la zona de construcción del hotel y encontraron cuatro cuerpos, dieron con ellos después de que dos hombres identificados como Ezequiel “R” y Manuel “V”, declararon hace unos días haber disparado a un trabajador de la construcción.

“Refirieron haber privado en otro momento a una persona, efectivamente acudimos al lugar y se encontraron los restos óseos de una persona”, informó Oscar Montes de Oca, Fiscal General de Quintana Roo.