Denuncian a maestro por abandonar a sus estudiantes en asesorias virtuales

Una escuela secundaria al oriente de Mérida se encuentra en el ojo del huracán, luego de que un maestro fuera señalado por abandonar a sus estudiantes a su suerte y no brindarles la asesoría que requieren.

De acuerdo a una denuncia pública que hicieron los padres de familia de la escuela secundaria Dr. Eduardo Urzaiz Rodríguez, la institución educativa creó una plataforma virtual, la cual dejó mucho que desear, ya que aseguran que muchos alumnos no fueron agregados a dicha plataforma y las autoridades estudiantiles no quieren responder al respecto.

Lo que más le enoja a los padres de familia, es que pese a la situación, un maestro de 3-B, no ayuda a su grupo

De acuerdo con las quejas, el profesor y tutor del 3-B no resuelve las dudas del grupo de estudiantes que tiene a su cargo y opta por decirles que pidan las tareas a sus demás compañeros.

Ante los reclamos de los estudiantes, el maestro se excusa, diciendo que las autoridades educativas le indicaron que su responsabilidad se limitaba a crear tareas de español de segundo año y él ya había cumplió.

Maestro de Mérida responde a estudiantes

Pese a esta situación lamentable que están viviendo varios estudiantes de Mérida, otro maestro de la misma institución se tomó la tarea de ayudar a los alumnos que fueron abandonados a su suerte.

De acuerdo a los quejosos, el maestro de nombre Francisco, es quien a pesar de no ser tutor, ni asesor del grupo de alumnos afectados, ha recurrido a crear un grupo de whatsapp donde proporciona asesoría y las tareas a los alumnos que se quedaron fuera de la plataforma digital, mientras que su compañero se lavó las manos.

Los padres de familia lamentan esta situación y piden una solución a la institución educativa.