Cuba inicia desconfinamiento antes de abrirse al turismo

Someter a un test a cada visitante extranjero a su arribo y limitar sus contactos con los cubanos. Esta es la prudente estrategia de Cuba para abrir sus fronteras al turismo, motor de su economía, lo que no ocurriría antes de agosto.

‘Creemos, y no quiero darlo como una cosa sentada sino como un posible pronóstico, que a mediados de la semana que viene o principios de la siguiente podamos estar implementando esta etapa de recuperación’, dijo este jueves el presidente de la isla socialista, Miguel Díaz-Canel.

El plan consiste en permitir, primero sólo el turismo nacional, y luego, cuando se reabran las fronteras, recibir a los visitantes extranjeros en los hoteles con ofertas de todo incluido ubicados en los cayos, los pequeños y paradisíacos islotes que bordean Cuba, sin que entren en contacto con la ciudadanía.

El resto del país quedará reservado temporalmente solo para los cubanos y los extranjeros residentes.

La isla, de 11,2 millones de habitantes, registró en marzo sus primeros casos del nuevo coronavirus -tres turistas italianos-, y reportó este jueves sólo ocho para un total de 2 mil 219, de los cuales 84 fallecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *