“Cristóbal” se convierte otra vez en tormenta tropical

“Cristóbal” intensificó la velocidad de sus vientos, por lo que esta tarde alcanzó de nuevo la categoría de tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el reporte, se prevé que “Cristóbal” saldrá lentamente a las aguas del Golfo de México y su circulación continuará interactuando con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno hidrometeorológico mantendrá el temporal de lluvias muy fuertes a intensas y puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Campeche, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, lluvias puntuales extraordinarias en Yucatán y Quintana Roo, donde dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

También pronostican rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de la Península de Yucatán.

Además, un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo y prevén, al anochecer, el sistema comience a desplazarse rápidamente hacia el norte, alejándose de las costas mexicanas.

La Conagua indicó que un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo al Valle de México.

Añadió que continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en nueve entidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *