Corto circuito provoca incendio en la 10 de julio

Tres personas y un menor fueron rescatados en el interior de una casa que fungía como taller de moto en la colonia Benito Juárez, luego de un corto circuito, elementos de Protección Civil resulto con dificultad respiratoria por el exceso de humo.

Cerca de las 18:30 horas de la tarde del viernes, mas de 15 llamadas de auxilio ingresaron a los números de emergencia del 911, ahí vecinos de la avenida 10 de julio por 64 y 62 de la colonia Benito Juárez, pedían el apoyo de bomberos, pues un taller de moto se estaba quemando.

Al lugar llegaron como primer respondientes elementos de Bomberos Voluntarios quienes, al momento de llegar el fuerte incendio, pidiendo rápidamente vía radio el apoyo de más unidades de emergencia.

Minutos mas tarde se presentaron elementos de Protección Civil, Bomberos Tácticos del Golfo, al igual que una pipa de agua potable quien doto de agua a las unidades de emergencia.

Al estar atendiendo el incendio los vecinos dieron a conocer que al interior del domicilio había una mujer junto al bebe al interior que no podían bajar del segundo piso que de igual forma se estaba llenado de humo.

Con el quipo autónomo los elementos ingresaron al interior donde lograrían rescatar a tres personas, una pareja con un bebe de 5 meses de nacida quienes inhalado humo, por lo que fueron atendidos por dos unidades de la Cruz Roja Mexicana quienes ya esperaban en la parte de fuera del domicilio.

De igual manera fueron rescatados tres caninos de la raza bulterrier, uno de ellos con problemas para respirar, por lo que fue atendido por los bomberos quienes con el equipo de respiración lograron salvarle la vida.

En el interior del taller varias cosas fueron sacadas, entre ellos puertas de carros, baterías, plásticos, una carriola de niño y hasta una motoneta que se calcino en un 40%.

Los elementos indicaron que la probable causa del fuego fue un corto circuito al interior del taller, mismos que estaba lleno de objetos flamables que actuaron como factor fundamental para la rápida propagación del fuego.