Confirman regreso clases presenciales después de Semana Santa

En reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el gobernador de Campeche, Carlos Aysa González, dio a conocer que el regreso a clases se realizará después de Semana Santa y de manera escalonada.

“Valoramos algunas consideraciones, como continuar el Semáforo en color verde; que sea en comunidades con pocos habitantes y con bajo riesgo epidemiológico, y no tengan acceso a Internet”, explicó Aysa González.

También dijo que otro factor importante para el regreso a clases presenciales es que se aplique el esquema completo de vacunación a personal educativo y adultos mayores en Campeche.

“De acuerdo al resultado de esta primera etapa, decidiremos de manera conjunta las acciones de la segunda fase”, indicó.

Como se sabe, López- Gatell llegó este día a Mérida para trasladarse a Campeche donde sostuvo reuniones de trabajo con autoridades estatales encargadas del manejo de la pandemia. Precisó que en los próximos días regresará a la capital yucateca para tener un encuentro con el gobernador Mauricio Vila Dosal y el secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas.