Conductor de ambulancia viola a paciente con COVID19; la llevaba al hospital

Una joven de 19 años de edad que era trasladada a un hospital con COVID-19 fue violada por el conductor de la ambulancia, en India.

De acuerdo con las autoridades, el conductor primero recogió a la joven y después a otra paciente aquejada también de coronavirus. Tras dejar a la segunda mujer en el centro médico llevó la ambulancia a un sitio desierto donde no transitaba gente y violó a la joven.

De acuerdo con medios locales, el conductor le pidió a la víctima que no se lo contara a nadie; sin embargo, la víctima, que incluso había conseguido grabar la agresión, se lo hizo saber al personal médico, que realizó la denuncia correspondiente.

Las autoridades informaron que el agresor, quien fue despedido por el Instituto de Investigación y Manejo de Emergencias GVK, tiene cargos por intento de asesinato en 2019.

El suceso ha causado mucha indignación en el país. Se ha pedido desde varias plataformas de activismo feminista que la policía redacte un informe con las medidas adoptadas.

También se ha manifestado la presidenta de la Comisión de Mujeres de Kerala, quien exigió que no permitir que personas con antecedentes penales tengan acceso a puestos relacionados con la lucha contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *