Con llamada falsa le roban 557 mil pesos del banco

Karina Mungarro, una usuaria de Scotiabank recibió varias llamadas telefónicas del número 5557281900, número del Centro de Atención a Clientes del banco.

Una supuesta empleada de la institución bancaria le preguntó si reconocía una compra que coincidía con los números de su tarjeta bancaria.

Al convencerla de que el sistema estaba fallando, la supuesta empleada logró que la usuaria le proporcionara su información personal.

Cuando obtuvo todos los datos, la supuesta empleada del banco le vació todos sus fondos en 23 transferencias con un total de 557 mil pesos.

Karina acudió al banco para hacer el reclamo pero no pudo recuperar sus ahorros ya que la investigación determinó que el fraude se llevó a cabo por compromiso de información a través de llamada telefónica del cliente.

El fraude se realizó en mayo pero por la pandemia no pudo realizar de manera rápida la queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Luego de poner la queja, Karina sólo espera una constancia y analiza emprender medidas legales.

Según el presidente de la Condusef, Óscar Rosado, aseguró que el “vishing”, que es el engaño a partir de llamadas a cobrado relevancia para engañar a tarjetahabientes durante la pandemia por el COVID19.

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