Chichén Itzá y otras zonas arqueológicas abrirían a partir del 7 de septiembre

La reapertura turística en México empieza a tomar forma tras varios meses de confinamiento, y es que a partir del 7 de septiembre empezarán a abrir, de manera escalonada, los museos y zonas arqueológicas que administra el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Así, Chichén Itzá y las otras zonas arqueológicas de Yucatán podrían seguir pronto el camino de los cinco sitios prehispánicos de Guanajuato, donde las autoridades se adelantaron y anunciaron el acceso al público incluso a partir del próximo viernes 28.

“Es tiempo de volver a los espacios culturales en forma ordenada y con las medidas sanitarias adecuadas”, subrayó la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, la noche del pasado lunes, esto tras el cierre obligatorio de estos lugares debido a las medidas de salubridad por la continencia de Covid-19.

Sobre el tema, las autoridades locales indicaron que hoy abordarán el asunto, que es clave para la reactivación del sector turístico, un pilar para la economía de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *