‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez da a México su primera victoria en la Fórmula 1 desde 1970, cuando Pedro Rodríguez se coronó en Bélgica.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1 al coronarse en el Gran Premio de Sakhir.

La victoria de esta tarde es la primera en la carrera del ‘Checo’, que contabiliza 150 carreras en el máximo circuito del automovilismo.

La victoria del ‘Checo’ devuelve a México una corona en la Fórmula 1, algo que no ocurría desde 1970, cuando Pedro Rodríguez ganó el Gran Premio de Bélgica.

El mexicano arrancó desde la quinta posición, pero tras una serie de sucesos, tuvo que escalar desde la décimo octava posición.

Al podio del Gran Premio de Sakhir también subieron Esteban Ocon, de Renault, y Lance Stroll, compañero del ‘Checo’ en Racing Point.

Pese a la victoria y exhibiciones de esta temporada, el futuro del mexicano es incierto, pues a una carrera de que termine la temporada 2020 de la Fórmula 1, ‘Checo’ podría quedarse sin equipo en 2021.

El piloto tapatío, que mejoró su marca personal de puntos este domingo, anunció el pasado lunes en rueda de prensa telemática desde Baréin que si no ficha por Red Bull se tomará un año sabático en 2021 para pensar seriamente en su futuro, profesional y personal.

Ese año, ‘Checo’ sumo otros dos podios, al acabar tercero en el glamuroso Mónaco (donde ganó Hamilton y el australiano Daniel Ricciardo, de aquella en Red Bull, fue segundo) y en el Gran Premio de Europa, en la debutante Baku, la capital de Azerbaiyán. Donde Rosberg ganó por delante de Vettel.

A pesar de todas las vicisitudes, este domingo ‘Checo’ hizo ondear de nuevo la bandera de México. Y se reivindicó con su segundo podio del año. El décimo. Con el que festejó su primer triunfo en Fórmula Uno.