Certifican a 22 empresas de Ciudad del Carmen


Para dar continuidad a la reactivación turística de Campeche, y en apego a las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de mantener la aplicación de los lineamientos sanitarios, fueron entregadas constancias de participación a las empresas turísticas que concluyeron la implementación del Certificado de Calidad Punto Limpio, Máxima Calidad Higiénica y el sello de empresas responsables, verificadas por COPRISCAM.


El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Jorge Enrique Manos Esparragoza, junto con el alcalde del Carmen, Oscar Rosas González, encabezaron el acto, al destacar la importancia de contar con protocolos de higiene y sanitización, que ayuden a minimizar los riesgos de transmisión de COVID-19.


En este sentido, fue implementada por las autoridades estatales la estrategia de capacitación del Programa Punto Limpio de la SECTUR federal, para fortalecer a empresas de este sector en nuestra entidad. En esta ocasión entregaron 22 certificados durante la segunda etapa en Ciudad del Carmen, con lo que suman total de 47 en todo el Estado.


Adicionalmente fue firmado el convenio con la Secretaría de Salud a través de la COPRISCAM, para ofrecer a los prestadores de servicios de hospedaje un programa de capacitación en línea y verificación presencial que les permita conocer y reforzar los protocolos de higiene.


Por su parte, Manos Esparragoza, reconoció el compromiso de los empresarios del ramo para continuar las capacitaciones y lograr las certificaciones correspondientes, lo que permite promover a Campeche como un destino seguro.