Carmen tiene futuro: Rosas González

En inicio de campaña, el candidato a la Presidencia Municipal de Carmen por la Alianza “Va X Carmen”, Óscar Rosas González, señaló que es momento de seguir construyendo un mejor futuro para Carmen y llamó a los carmelitas a la unidad y reflexión de su confianza para garantizar un proyecto de desarrollo seguro para el Municipio.

“Es momento de seguir construyendo un mejor futuro para Carmen, con un Gobierno transparente, abierto y que impulse la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas”, así lo afirmó el candidato a la Presidencia Municipal de Carmen por la Alianza “Va X Carmen”, Óscar Rosas González.

Durante el arranque de su campaña en la Unidad Deportiva “Plaza Bicentenario” (Maderas), el abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD, llamó a los carmelitas a la unidad y reflexión de su confianza para garantizar un proyecto de desarrollo seguro para el Municipio.

“Esta Coalición que hoy encabezo, busca dignificar el ejercicio de la política, escuchar y entender las diferencias, busca el consenso la unidad entre carmelitas”, expresó.
Asimismo indicó que esta Alianza tiene un proyecto responsable y serio, para hacer realidad el ideal de justicia social por el que hemos luchados tantos años.

“Un fantasma recorre nuestras calles, nuestras colonias, nuestras comunidades, nuestras plazas públicas”, subrayó.

Ese fantasma es el rumor, es el espejismo, es la mentira vil y descarada, de un futuro fácil, de un futuro inmediato; donde no hay esfuerzo ni trabajo, enfatizó.

Expresó que se corre el riesgo de perder la estabilidad financiera del municipio, que hemos logrado corrigiendo los errores de gobernantes irresponsables que no pagaron los impuestos federales, dejando endeudado al Ayuntamiento.

Por ello señaló que si tomamos la decisión correcta, tendremos un desarrollo incluyente, implementaremos un programa de atracción de inversión nacional y extranjera que detone más oportunidades para los jóvenes, los profesionistas independientes, los pequeños  y medianos empresarios.

Con un proyecto que dinamice al sector pesquero, que tecnifique la producción agrícola, y consolide el potencial turístico de Carmen.

De igual forma puntualizó que la prioridad de su gobierno será la búsqueda constante de las fuentes de trabajo que requieren los carmelitas.

“Crearé el Servicio Municipal del Empleo como mecanismo institucional que facilite la contratación de personal, además de aplicar el Programa Emprendedor Carmelita que permitirá apoyar con todo a nuestros empresarios locales”, dijo el candidato.

También aseguró que se implementará una mesa de trabajo institucional con Petróleos Mexicanos (Pemex) para obligar las empresas a contratar la mano de obra local que por ley está estipulada.

Se creará la Dirección de la Juventud Carmelita para que todos los jóvenes tengan una institución que los respalde para ayudarlos a construir todos sus sueños y alcanzar todas sus metas.

Se duplicará la pavimentación de calles con concreto hidráulico de las principales avenidas, construiremos centros culturales, plazas públicas y espacios deportivos.

Desarrollaremos el corredor urbano y turístico “Playa Norte”, con la ampliación de nuestro bello malecón costero, ordenamiento comercial, zonas de esparcimiento y descanso para todas nuestras familias.

Dotaremos de infraestructura al Pueblo Mágico Isla Aguada: remodelaremos totalmente el malecón, construiremos un muelle para prestación de servicios de navegación turística. También se construirá y equipará la avenida principal bajo estándares turísticos internacionales.

“Si tomamos la decisión correcta, tendremos bienestar social para todos, mejoraremos sustancialmente todos nuestros programas y esquemas de ayuda social para los grupos más vulnerables; atención médica, medicinas, canasta básica, vivienda, becas escolares, transporte para discapacitados”, aseguró.

Se continuará brindando servicios públicos de calidad, como el programa de “Carmen Siempre Bonita” que se ha posicionado como uno de los mejores programas de servicios públicos en el país.

Apoyo a las comunidades.

El candidato a la Presidencia Municipal de Carmen por la Alianza “Va X Carmen”, Óscar Rosas, afirmó que se gestionará la subestación eléctrica para la Península de Atasta, para que todos los hogares de esta región cuenten con energía eléctrica.

Seguridad para los carmelitas.

En el tema de seguridad indicó que será duplicado el número de patrullas y motopatrullas en servicio, además de dotar a las Juntas Municipales con mandos regionales desconcentrados, para que la seguridad llegue a todas nuestras comunidades.

Será implementado el programa “Escudo Carmen”, donde todas las labores de la policía estarán monitoreadas y vigiladas en tiempo real, para que cumplan con la función de proteger al ciudadano.

Así como también el programa “Policía de Proximidad” por cuadrante, donde los ciudadanos conocerán al policía de su colonia, tendrán sus datos de contacto, para una respuesta inmediata.

“Invertiremos en nuestros policías, mayor capacitación y equipamiento, pero sobre todo mejoraremos su sueldo y prestaciones como manera de corresponder a su entrega y noble labor”, aseguró.

Agregó que será un Gobierno de puertas abiertas donde cada obra, cada programa y cada acción de gobierno será enterada con oportunidad al ciudadano, concluyó.