Candelaria no quedará en el olvido y marginación: Layda Sansores

Candelaria, Campeche.— Candelaria no quedará en el olvido y la marginación, sus campos tendrán riego, habrá universidad e internet gratuito y programas para los jóvenes, aseguró la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, al reunirse con cientos de candelarenses en la plaza central de esta localidad.


Los adversarios roban, desvían recursos y no quieren al pueblo, dijo y advirtió que “son ambiciosos, tienen codicia y perversidad; viven de todo y no aman a esta tierra, es la diferencia con la Cuarta Transformación; nosotros vamos por un ideal, por un destino, es nuestra guerra de hoy”.


Layda reconoció el corazón generoso de los morenistas candelarenses, comprometido con su tierra y pidió a militantes y simpatizantes que no permitan que nada los desuna, porque la desunión destroza los sueños y no se podría escribir la historia que se espera a partir de este 6 de junio.
Recordó el liderazgo de “ya saben quien” que vino a mover y conmover las conciencias de la mayoría de los mexicanos, aunque con su triunfo en 2018 apenas comenzó la lucha para consolidar la 4T, para que sean primero los pobres y lo mejor para los pobres.


No nos vamos a quedar en lo de siempre, Candelaria tiene un gran potencial agrícola y juntos, con expertos y candelarenses, se generarán proyectos productivos de gran beneficio a los más desprotegidos, precisó.
Sansores San Román señaló que se tiene que dar la gran batalla para sacar lo mejor de los militantes y simpatizantes, porque Candelaria tiene la gran oportunidad histórica. “Bendecida Candelaria, tierra preciosa, por amor a esta tierra vamos a trabajar y vencer juntos”, puntualizó.


Candeleria sigue viviendo bajo los techos de la miseria, pero es un pueblo que no se quiebra, señaló al pedir a militantes y simpatizantes estar unidos es el último empujón que se está dando para Campeche ya harto de la injusticia y del olvido; por eso se necesita “sacar a las ratas que llevan 92 años con lo mismo, ya es momento de darles una sepultura, que se vayan preparando, el PRI ya dio lo que tenía que dar y que no vengan con cuentos baratos para enamorar al pueblo que ya está despierto”.


En su turno, la candidata a la Alcaldía de Candelaria, Candelaria García, dijo que esta es tierra de hombres y mujeres trabajadores, que luchan todos los días y tienen la esperanza de que Layda será su gobernadora, para que junto con “ya saben quién”, los ayuden a resolver sus necesidades en Campeche.


Román Mijares, candidato a diputado por el Distrito XIV, recordó que en el país y en Campeche hay mucha “mafia”, pero eso se acabará con el cambio verdadero de la Cuarta Transformación. No olviden la historia de miseria y hambre que hemos padecido como pueblo, no olvidemos esa historia porque sino estamos obligados a repetirla. Por ello hay que votar por morena y sus candidatos.

Antes, la candidata a la diputación federal por el II Distrito, María Sierra Damián, dijo que “ya sabes quién” es un ser que dejó bien sembrada la lucha por los más desprotegidos y todos los candidatos de morena no podemos fallar, pero también se necesita que todos participemos, que vayamos a votar por todos los morenistas quienes son los que ayudarán a la transformación el cambio verdadero.


Agustín Moreno Sotelo, presidente de la Asociación Ganadera en Candelaria, agradeció la visita de Layda y le pidió que cuando sea gobernador se perforen unos 200 pozos que hacen falta.


Fuera de programa, la señora Maribel Galde Méndez tomó el micrófono y reconoció la valentía y lucha de Layda, dijo estar feliz por su presencia, y subrayó que en su cara le dijo al presidente (Peña Nieto) lo que muchos de nosotros quisiéramos decirle, que “chin a su m”.


Virginia Gómez, candidata a la Junta de Miguel Hidalgo, agradeció ser parte del equipo de morena y tener a una candidata como Layda Sansores; es la mejor opción para poner a trabajar al pueblo y lleguen todas las oportunidades. Pidió el voto de confianza el 6 de junio, parejo para todos los candidatos de morena.