Cancelan Carnaval Virtual en Mérida, Yucatán

Tras la controversia generada por la realización del Carnaval de Mérida, en un formato virtual, debido a las restricciones sanitarias por el Covid 19, que representaría un gasto de casi 5 millones de pesos, el ayuntamiento de Mérida, anunció esta mañana la cancelación de las actividades programadas relacionadas a esa celebración.


“Atento a la opinión y el sentir de los meridanos y pendiente siempre de lo que la ciudadanía quiere, el Ayuntamiento ha decidido cancelar de manera definitiva todas las actividades carnavalescas”, señalaron a través de un comunicado.


Además, la comuna meridana informó que el presupuesto previamente aprobado para esas actividades sería reorientado “a fortalecer la salud y mitigar los inconvenientes de la pandemia”.


El alcalde Renán Barrera Concha ya ha girado las instrucciones pertinentes a su equipo de trabajo para convocar a una sesión extraordinaria en la que se puedan formalizar los ajustes necesarios referentes al presupuesto asignado al Comité Permanente del Carnaval de Mérida.