Campeche, reprobado en transparencia de gastos de Salud

De las 32 entidades del país, sólo 10 fueron consideradas como transparentes en la información de sus gastos relacionados con el combate de Covid-19, mientras que las 22 restantes tienen una calificación reprobatoria, de acuerdo con la consultora aregional.

La lista de los reprobados que se encuentra en rojo la encabeza Campeche con 11.29 puntos, junto a Tabasco con 22.95, Baja California con 26.55, Guerrero con 27.69, Estado de México con 31.08 y Baja California Sur con 32.44 puntos.

Reportó que los 10 estados más transparentes en información financiera en el sector salud son Guanajuato en la primera posición, seguido por Hidalgo y Jalisco, seguidos de Sinaloa, Tlaxcala, Sonora, Puebla, Zacatecas, Michoacán, Nayarit y Nuevo León, con calificación aprobatoria entre 60.46 y 96.98 puntos.

Ante la emergencia de covid-19 y la búsqueda de información de las compras, se detectó que en 9 estados no se localizó información específica, estas entidades son Baja California, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.

Las compras que realizan, incluidas las especiales generadas por la emergencia sanitaria, así como las obras públicas financiadas con su presupuesto. Sólo 5 entidades reportaron información en todos los rubros, tanto por licitación pública, invitación restringida y directa: Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y la Ciudad de México.