Campeche realizará encuesta a padres y maestros para el regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que autoridades de Campeche realizarán una encuesta del día primero al 12 de marzo, con padres de familia y maestros, para conocer su opinión sobre el regreso a clases presenciales en la entidad.

En atención al compromiso adquirido con el magisterio de Campeche, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, recorrió diversas escuelas de nivel básico, donde dialogó con maestras, maestros, madres y padres de familia, sobre las condiciones para el aprendizaje en sus comunidades, además de reiterar que no habrá imposiciones para el regreso a clases.


El Secretario de Educación estatal informó que del 1 al 12 de marzo se realizará una encuesta con padres de familia y maestros, para conocer su opinión sobre el regreso a clases presenciales, además de que desde ahora y hasta al 30 de abril, se supervisarán las escuelas para conocer a detalle la situación de su infraestructura.

Detalló que del 3 al 21 de mayo se efectuarán trabajos de limpieza y fumigación de los centros escolares y, finalmente, del 24 al 28 de mayo, se dará a conocer el resultado del análisis realizado.


La titular de la SEP, Delfina Gómez, insistió en que no se presionará a los gobiernos estatales para reabrir los planteles, ya que esto deberá ser una labor coordinada con las autoridades locales.

Destacó que para que la apertura se pueda dar, el gobierno del estado lo debe considerar de manera pertinente, además de que existan las condiciones para un retorno seguro.

En una gira de trabajo, la titular de la dependencia visitó un Centro Conafe, en la comunidad de Hobomó, así como diferentes plantes para conocer las necesidades de los planteles educativos.