Camión pesado arrolla a un grupo de ciclistas en Cancún; hay un muerto y dos heridos

Un ciclista murió y dos más resultaron lesionados luego de ser arrollados por el conductor de un camión pesado cuando circulaban en una vía rápida en una de las salidas a Cancún.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que esta mañana, a las 7 horas se toma conocimiento de un accidente de tránsito en la avenida Huayacan, calle Rogelio Castorena, en la súper manzana 308, con saldo de un occiso y dos lesionados.

Se trata de una muy transitada avenida que comunica al sur de la ciudad de Cancún con el libramiento a la carretera a Mérida y el aeropuerto internacional y que en los últimos años mantiene un importante crecimiento comercial y residencial, con el consiguiente incremento en la cantidad de vehículos que circulan por esa zona.

En el peritaje, se dio a conocer que varios ciclistas que se ejercitaban en ese momento fueron embestidos por el conductor de un camión modelo Freigtliner con Mario S. P.V., de origen yucateco al volante.

Asimismo, se indica que el conductor del camión al no tomar en cuenta las condiciones de la via del vehículo y la del propio conductor pierde el control de la dirección de su vehículo chocando a los 3 ciclista, identificados como Gaspar M. G., Jair J. G., ambos de 40 años y Olivia A.R.., de 45 años.

De manera preliminar se indicó que murió Gaspar, y que al parecer es un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El accidente se registró en las primeras horas después de que se aplica el semáforo naranja en la ciudad como parte de la reactivación económica por la pandemia del coronavirus COVID-19, que contempla un regreso gradual a ciertos procesos productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *